Sao Paulo es principalmente una ciudad de inmigrantes, ya que millones de italianos llegaron en el siglo 19, seguida de una ola de inmigrantes japoneses, y luego seguido por muchos otros grupos más pequeños, creando un verdadero crisol de culturas y pueblos. El desarrollo industrial y la diversidad étnica de la ciudad ha creado la más grande ciudad, la clase media más culta y educada de Brasil.
Geografía y Clima
Situado en el altiplano a unos 800 metros sobre el nivel del mar, Sao Paulo se encuentra a sólo 70 kilómetros del Océano Atlántico. Situado en un clima húmedo subtropical, el clima durante los meses de verano, de diciembre a marzo trae grandes cantidades de agua de lluvia. La temperatura normalmente se mantienen por encima de los 55 grados durante todo el año.Transporte
Sao Paulo es el hogar del aeropuerto internacional más transitado del país, Guarulhus, que cuenta con numerosos vuelos nacionales e internacionales entrantes y salientes. También está el pequeño aeropuerto nacional de Congonhas, que le llevará a muchos otros destinos de Brasil. Otro método de transporte en el país es en autobús.Un viaje en autobús a Río de Janeiro tendrá una duración aproximada de seis horas, y los autobuses para Río salen cada hora. En cuanto a los autobuses de transporte dentro de la ciudad y el metro de la ciudad le llevará por toda la ciudad, el metro le conectará con el principal distrito, pero tiene un número limitado de líneas.
Distritos
Vale la pena visitar el Centro Histórico de la ciudad, en Sao Paulo no queda mucho del pasado, ya que el desarrollo industrial y comercial han eliminado parcialmente vestigios de los inicios de la ciudad. Otro distrito para visitar es Vila Madalena, apto para los viajeros en busca de cultura. Este distrito es conocido por su población de artistas, actores y músicos. Esta zona es también famosa por su arte único, ya que las paredes y pasillos están adornados con impresionantes graffitis. Otro gran distrito es Jardins, que es la zona más rica de la ciudad, con muchas casas de lujo residenciales y hermosa vegetación. Este es un barrio ideal para relajarse, ir de compras y disfrutar de la cocina brasileña.Qué se puede ver y hacer
Todo aquel que visite la ciudad debe visitar el Monasterio de San Benito. El monasterio es el hogar de 40 monjes. También pasee por las avenidas y calles de la ciudad para admirar la hermosa arquitectura y no olvide también visitar la Iglesia de San Francisco de Assis que es uno de los únicos vestigios del imperio portugués en la ciudad.También hay muchos museos de la ciudad, incluyendo el Museo de Arte de Sao Paulo, que es conocido por su colección de obras de arte, incluyendo artistas como Rembrandt, Monet, Picasso y Van Gogh.