Río de Janeiro tiene un montón de cosas para presumir: playas blancas, mucho sol, buena comida, música y vida nocturna. Más uno de los teleféricos más seguros de cable en el mundo. El teleférico a la montaña Pan de Azúcar tiene las vistas panorámicas más hermosas de Rió de Janeiro. Una paseo por el teleférico hacia la Montaña Pan de Azucar es una de las mejores maneras de disfrutar de la belleza de Río de Janeiro durante las vacaciones.
El teleférico de Pan de Azúcar fue construido en 1912. Era un artilugio de madera desvencijada que acogió a 24 pasajeros. La línea del teleférico tuvo que esperar hasta los años 1960 y 1970 para una mejora estética, y la popularidad del teleférico siguió creciendo.
Midiendo unos 1299 metros de altura, esta montaña de granito ha recibido millones de visitantes, así como algunas celebridades como Albert Einstein, John F. Kennedy, Sting y Robert de Niro.
En portugués, el nombre de la montaña es Pao de Açúcar, que significa Pan de azúcar. El nombre probablemente se remonta a la época colonial, cuando los inmigrantes pensaba que la montaña parecía a un pan de azúcar de pie hacia arriba. La fundación de Río de Janeiro en el siglo 16 tuvo lugar justo al pie del Pan de Azúcar.
Aunque no es tan alto como su montaña vecina, Corcovado, que es una montaña de 2.329 metros de altura, con la famosa estatua del Cristo Redentor, Pan de Azúcar ofrece unas vistas inmejorables de la bahía y es el hogar de especies raras de orquídeas nativas y otras plantas. Pan de Azúcar es también un poco más tranquila que Corcovado.
Hay un montón de miradores y senderos desde donde disfrutar de las vistas de los alrededores. Hay también un montón de opciones para comer y hacer compras. La montaña de Pan de Azúcar le invita a quedarse un rato, permanecer en un restaurante al aire libre mientras observas la puesta de sol sobre la bahía, y disfrutar de tus vacaciones al máximo en Brasil.