Lugares Turísticos de Bento Gonçalves (Brasil)

Para aquellos que disfrutan de la cultura italiana y el buen vino, Bento Gonçalves es el destino correcto. Este lugar turístico atrae a turistas de todo Brasil y es un referente en la organización de excursiones. La ciudad es una de las rutas más bellas e importantes de la Serra Gaucha. Los paisajes están llenos de viñedos y la naturaleza hacen de la ciudad un lugar acogedor.

Ya en la entrada de la ciudad, el visitante entra literalmente al "Mundo del Vino". Ya que se puede divisar un pórtico referente a la producción de vinos, el cual mide al rededor de 17 metros de altura. El Pórtico, construido en 1985, es considerado la tarjeta de visita de la ciudad, en sustitución de la existente que era de madera. Junto al pórtico, se encuentra el mostrador de información turística.

El centro cuenta con muchos lugares para visitar, tales como iglesias, plazas y monumentos. Para moverse por la ciudad, se recomienda elegir un guía turístico.

Sobre los lugares más llamativos de Bento Gonçalves se encuentran:

Cantina Strapazzon

Casa de piedra totalmente irregular en torno a 1878. Posee las características de las casas de piedra de la primera generación de inmigrantes se han adaptado más adelante a la cantina donde se fabrican y almacenan vinos, a partir de la construcción de la nueva residencia de mampostería, más cercana a la carretera.


Casa de Ovejas

Edificio de madera, construida en 1917, restaurada por los propietarios para albergar la Casa de las Ovejas. En la mansión y el pasillo principal son recibidos los visitantes de la Casa de las Ovejas. En el sótano / al por menor se pueden degustar quesos, yogures, dulces y otros productos lácteos. Una parte atractiva es la demostración de los perros pastores en el manejo del rebaño de ovejas.


Restaurante Novena Ludia

La casa fue construida alrededor de 1880 por el inmigrante Dall'Acqua Giuseppe. Fue adquirido por la familia Mancaluzzi Bertarello, alrededor de 1925, y remolcado en 1930, llegando a ser totalmente inexactos por más de 60 años. En 1994 recuperó la belleza original que es la primera casa restaurada por el Proyecto Cultural Caminos de Piedra con Hotel Dall'Onder.

Casa de la Yerba Mate

Construido en el antiguo molino, la casa es un ejemplo de un proceso de aculturación. El sitio demuestra el proceso de producción artesanal con Soques históricos y la rueda hidráulica. Hay un comercio minorista, que funciona en el sótano de la casa de la familia Ferrari, los cuales explican a los visitantes de todo el ritual de la preparación tradicional del mate gaucho junto a su degustación.