Visitando la Catedral de Brasília, el paraiso Terrenal

La Catedral Metropolitana de Brasilia es un punto turístico obligatorio para aquellos que visitan la ciudad de Brasilia. Esta monumental construcción es una de las más bellas obras de Niemeyer.



Algo curioso de esta construcción es que la iglesia se encuentra en el subterráneo. Y la parte que se puede ver desde el exterior es sólo la corona de la iglesia, los bancos, el altar se encuentran por debajo del nivel del suelo. Es algo realmente interesante.

¿Cómo es la Catedral de Brasilia?

La Catedral de Brasilia, así como varios otras construcciones de Brasilia, fue diseñada por Oscar Niemeyer. Su diseño arquitectónico en forma de naturaleza embellece aún más la catedral de Brasilia.

En el acceso a la Iglesia, hay cuatro esculturas que representan a los evangelistas, realizados en bronce con tres metros de altura cada uno.

Dentro de la catedral cuenta con más esculturas en forma de ángeles, todos suspendidos por cables de acero.

El Campanario de la Iglesia se compone de cuatro grandes campanas, la cubierta se compone de 16 piezas de fibra de vidrio de colores azul, verde, blanco y marrón. Una imagen de la patrona Nuestra Señora Aparecida completan la belleza del proyecto.

¿Qué días se visita la Catedral de Brasilia?

La Catedral de Brasilia está abierto todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo general es frecuentado por turistas y fieles locales.