Utilizando la Guía Turística de Rio de Janeiro

Si estás de visita en la ciudad de Río de Janeiro, hay varios puntos en esta ciudad que tienen que ser parte de su tour. La pregunta entonces es si hay que ir por cuenta propia, o utilizar un guía turístico privado con coche, o tomar un tour en autobús.

Este artículo te mostrará acerca de los viajes dentro la ciudad de Río de Janeiro.
Para cualquier tours dentro de la ciudad de Río usted debe tratar de evitar el recorrido en autobús. Usted no va a ahorrar mucho tiempo con este transporte y las desventajas son numerosas. La principal desventaja es el tiempo, a menudo se toma muchísimo tiempo para recoger a los pasajeros. Copacabana e Ipanema son barrios muy congestionados, lo que será una vergüenza gastar una gran parte de la mañana en un atasco. Lo mismo se aplica al visitar lugares turísticos.

Entonces ¿Qué visitar por cuenta propia y dónde utilizar coche o un servicio de mini-furgoneta tour?

Pan de Azúcar es la famosa montaña justo en la entrada de la Bahía de Guanabara, que conduce al centro de la ciudad. El lugar de nacimiento de Río de Janeiro. Pan de Azúcar se encuentra cerca de la carretera rumbo al Cristo Redentor y al centro de la ciudad. Aún así, es un lugar que puede visitar sin guía turístico o estar en un tour. La ventaja de contar con guía es que usted conseguirá información sobre la zona y que no tendrá que pensar dos veces acerca de cómo llegar allí. El problema es que la gira por lo general tienen limitaciones de tiempo y Pan de Azúcar es un lugar agradable para sentarse y relajarse si te da la gana.

El barrio de Santa Teresa, junto al centro de la ciudad, es una visita opcional. Una visita a Santa Teresa se puede hacer a pie, para alguien que no le importa caminar 30 minutos hasta la colina.

La visita que necesita un guía turístico privado es a la estatua del "Cristo Redentor". Como llegar a este sitio parece bastante fácil, sin embargo no lo es. Porque usted deberá tomar el metro hasta Lago do Machado y caminar o tomar un autobús hasta la estación de tren. Hay sin embargo inconvenientes significativos con este enfoque. Una de ellas es la estación de tren en sí. Si estás de visita en temporada alta suelen tener enormes colas y retrasos. Además, cuesta alrededor de $10 más por persona en comparación con la estación Paineiras.

Si usted toma un mini-van o guía turístico privado se llega a la estación Paineiras. Esta estación es mucho más rápido, tanto para subir y bajar. Con guía turístico privado por lo general hay tiempo para detenerse en un cercano puesto junto a la estatua. Más allá de las ventajas ya mencionadas una ventaja enorme con guía es que se puede combinar una visita al Cristo Redentor con los demás puntos turísticos. Desde la estatua hay un fácil acceso a Santa Teresa donde desde la parte superior también se tiene una gran vista de la ciudad. También puede visitar este lugar por su cuenta utilizando el transporte público, sin embargo, esto en sí mismo, toma más de la mitad de un día. Lo mismo pasa con el centro de la ciudad, pero utilizando el servicio de coche hará que sea mucho más fácil.

Por último, no hace falta decir que, si va a visitar una favela lo que tiene que hacer es contratar un guía turístico.