Lugares Turísticos de Río de Janeiro (Brasil)

La ciudad de Río de Janeiro es una de las ciudades brasileñas más famosas del mundo. Esta ciudad recibe cada año a miles y miles de turistas de todo el mundo. Veamos a continuación algunas de las principales atracciones de la ciudad de Río de Janeiro.

Cristo Redentor

Es sin duda el monumento más famoso de la ciudad. Se encuentra a unos 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima de la montaña Corcovado. Fue construido en 1931 y sólo la estatua tiene una altura de 38 metros. Su peso es de 1.145 toneladas.

Playa de Copacabana

Una de las playas más famosas del mundo, la playa de Copacabana es una visita obligada para todos los turistas que visitan Río de Janeiro. Ella tiene una hermosa acera de piedras portuguesas en blanco y negro que forman un mosaico hermoso. Además de su belleza, la playa es apta para el baño y muy bueno para los deportes.

En la playa de Copacabana también se hacen algunos eventos importantes como los fuegos artificiales durante el año nuevo y también fue allí donde los Rolling Stones hicieron un espectáculo al aire libre y acceso gratuito a más de 1 millón de personas.

Pan de azúcar

Con 395 metros de altura, el Pan de Azúcar es otro punto turístico importante de la ciudad de Río de Janeiro. Tiene un famoso teleférico que lleva a los turistas a tener una impresionante vista aérea de la ciudad y toda su belleza natural.

Maracaná

Construido en 1950, el estadio Maracaná ha sido durante mucho tiempo el estadio más grande del mundo. Lugar de celebración de la final de la Copa del Mundo de 1950 cuando Brasil perdió ante Uruguay y dejó más de 120 mil aficionados que abarrotaron el estadio en completo silencio.

Hoy en día el estadio acabó las obras de renovación para la Copa del Mundo de 2014 que será en Brasil otra vez, y su capacidad se redujo a poco más de 70 mil aficionados. Pero va a ser uno de los estadios más modernos del mundo.