San Joaquín La Ciudad más fría de Brasil

Situado en las colinas de Santa Catarina, San Joaquín es famosa por ser la ciudad más fría de Brasil. Ya que la mayoria de las veces el pronóstico del tiempo indica posibilidades de nieve en esta región, lo cual hace que esto sea atractivo para los visitantes que acuden a este lugar por su peculiar clima. A pesar de ser un fenómeno escaso en el país, construir muñecos de nieve en Brasil es de hecho posible, especialmente en los meses de junio, julio y agosto.

A 194 kilometros de distancia de la capital de Florianópolis, Sao Joaquin también es muy visitado a principios de año, no por el frío, sino por la cosecha de la manzana, la principal actividad económica de la ciudad. Al viajar por caminos de tierra por el municipio, es común ver pequeñas plantaciones de manzanos al lado de las casas de los productores de frutas.

Además de degustar esta deliciosa fruta desde el principio del año y disfrutar del frío del invierno, se puede caminar por la ciudad y ver los lugares más llamativos de San Joaquín, los cuales son:

Monumento Manoel Joaquim Pinto

Escultura en madera y piedra, fue diseñado y realizado por el escultor Élson Outuki. El monumento a Joaquim Manoel Pinto cuenta la saga de los vaqueros que poblaron San Joaquín.

Iglesia de San Joaquín

Ubicado en Praça João Ribeiro, construido enteramente en piedra de basalto, tomado de las colinas cercanas. Su construcción comenzó en 1918 y fue inaugurado en 1935. Cuenta con esculturas realizadas por Elson y Kiyotaka Outuki Nelson Matias de los profetas bíblicos y de Adán y Eva, en el exterior de la iglesia.

Museo de las Artes de San Joaquín


Posee una colección de obras de artistas catarinenses importantes, como Martín de Haro, Rodrigo de Haro, Martorano Tereza, Bathke Yolanda y Susanna Bianchini Scóss.