Lugares Turísticos de Belo Horizonte

La ciudad de Belo Horizonte es una de las ciudades más bellas de Brasil. Esta ciudad contiene lugares turísticos que son imperdibles por los visitantes. Ahora veamos cuales son los principales sitios turísticos de Belo Horizonte.

Laguna Pampulha

Un complejo con muchas otras atracciones turísticas, además de la forma de la laguna de Pampulha, existe un estanque artificial construido en la década de 1940, siendo este el atractivo turístico más bello del complejo.

Iate Tênis Clube

Construido en 1943, es parte del complejo de Pampulha. El barco tiene una forma que produce la superficie del agua. El club fue parte de la propiedad municipal hasta hace pocos años, cuando la ciudad se vio obligada a vender algunos bienes inmuebles (incluido éste) para recaudar dinero y solucionar los problemas de abastecimiento de agua en la ciudad.

Casa de la Danza

La Casa de la Danza fue originalmente un salón de baile famoso de Belo Horizonte, se inauguró en 1943 y funcionó hasta 1948. Hoy en día, alberga una especie de memorial a la arquitectura y el diseño, construido por Oscar Niemeyer en 1940. Ha sido completamente renovado y se reabrió en 2002, pero mantiene las características originales.

Iglesia de San Francisco de Asís

También se construyó en el año 1943, es uno de los monumentos más importantes y bellos de la ciudad de Belo Horizonte. En el interior nos encontramos con 14 paneles pintados por Cándido Portinari, que representa el Camino de la Cruz.

Plaza del Papa

La Plaza del Papa se encuentra en una zona privilegiada de Belo Horizonte, que nos da una magnífica vista de la ciudad. El nombre originalmente era Plaza Israel Pinheiro, pero el nombre fue cambiado después de la visita del Papa Juan Pablo II.

Plaza de la Estación

Uno de los centros más importantes de la historia de la ciudad. La plaza de la estación sirvió como refugio de materiales para las obras de construcción de la ciudad de Belo Horizonte. Debido a su ubicación privilegiada, la plaza fue galardonado con el primer reloj público en la parte superior de la torre.

Plaza de la Libertad

La Plaza de la Libertad es una de las principales plazas de la ciudad, no sólo por su belleza si no también por su buen cuidado, pero también es el centro de la mayoría de los departamentos del estado.