Turismo Ciudad de Salvador (Brasil)

La ciudad de Salvador tiene muchas atracciones y atrae a miles de visitantes cada mes. Éstos son algunos de los principales lugares de interés:

Parque Tororó

La construcción de la presa fue a cargo de  los holandeses quienes habitaban Salvador desde 1624. Ha sido abandonado durante décadas, pero fue reurbanizado en 1998. El Dique de Tororo es la única fuente natural de Salvador enumerado por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, que cuenta con un estanque de 110 metros cúbicos de agua.

Más allá del estanque, el sitio cuenta con una pista de jogging, para practicar remo, decks, y también hay muelles de pesca para los barcos pequeños, los deportes y equipos de gimnasia, juegos infantiles, además del Centro de Actividad y de la Plaza de Eventos. El centro cuenta con restaurantes y un aparcamiento con 150 plazas.

En la plaza hay un escenario flotante para realizar conciertos y actuaciones. En el medio de la laguna, una serie de esculturas arquitectónicas de diversas deidades complementan la belleza de la región y marca la ciudad religiosa.

Elevador Lacerda

El Elevador Lacerda fue construido originalmente por el ingeniero Augusto Frederico de Lacerda en 1873. Más tarde se cambió el nombre del Elevador Lacerda en honor a su constructor. Este puente recibió un cambio de imagen en 1930, cuando se le añadió un puente y una nueva torre.

Además de un lugar turístico de la ciudad de Salvador, es importante ya que conecta la ciudad baja a la Ciudad Alta.

Isla de los Frailes

Es una reserva ecológica y cuenta con 15 playas con aguas tranquilas y limpias. También tiene senderos para contemplar la naturaleza y la belleza de la isla.
La leyenda cuenta que el nombre de la isla fue dado debido a que dos hermanos fueron asesinados por Tupinambás cuando los hermanos llegaron a la isla para tratar de catequizar.