Paseando por la Cueva Aroe Jari y la Gruta de la Laguna Azul

Otro maravilloso y muy especial paseo por un lugar turístico brasileño es la Caverna Aroe Jari, que es la mayor cueva de piedra arenisca en Brasil. Esta cueva tiene 1.550m de largo, es extremadamente plana y cuenta con numerosas vertientes en el interior.

Cerca de la entrada, hay un manantial llamado Laguna Azul, que es una piscina natural con agua azul muy clara, el cual puede reflejar las paredes de la cueva.

¿Dónde se Encuentra la Cueva Aroe Jari?

Se encuentra a 46 km del municipio de Chapada dos Guimarães, en el Estado de Mato Grosso.

Este sitio tiene una importancia geológica por contener formaciones significativas, muy importantes para el estudio geológico.

Historia de la Cueva Aroe Jari.

La cueva Aroe Jari, también es conocida como la Cueva de las Almas, puede haber sido frecuentada por los indígenas en varias ocasiones, desde los tiempos prehistóricos. Sin embargo, el único registro físico de esta ocupación se encuentra en los cementerios de los indios Bororo y Caiapó, quienes habitaron la Chapada dos Guimarães, mucho antes de la colonización de los europeos.

Varios relatos populares dicen que esta y otras cuevas eran conocidas desde finales del siglo XIX por arrieros y lugareños. Sin embargo, los primeros informes científicos pueden atribuirse al espeleólogo Bucair Ramis, quien exploró este lugar en los años 70.