Los Principales Puntos Turísticos de Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo en cuanto a extensión se refiere. Con toda su extensión y variedad de climas, el país cuenta con los más diversos paisajes, desde hermosas playas, selvas amazónicas, las zonas montañosas o frías.

Además de su belleza natural, Brasil también tiene una gran población, que hoy llega al rededor de 190 millones de personas, y más de 500 años de historia, donde casi todas las ciudades tienen una historia que contar.
Por este motivo veamos los principales puntos turísticos de Brasil.

Cataratas del Iguazú y Represa de Itaipú

Las Cataratas del Iguazú han sido declaradas patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Formado hace 150 millones de años, las Cataratas del Iguazú han aislado 275 saltos que en temporada de lluvias, forman un frente único. Las cataratas se encuentran en la frontera entre Brasil y Argentina, y la mejor vista es desde el lado brasileño.

Las cataratas se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú, y también está la represa de Itaipú, la segunda planta más grande del mundo, responsable de la mayor parte de la electricidad consumida en Paraguay, y también por la energía que viene a Brasil. Desde la parte superior de la planta, el visitante puede disfrutar de una vista panorámica de hermosas cataratas.

Corcovado y el Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor es una de los sitios clave en Brasil y ofrece una vista panorámica de la ciudad de Río de Janeiro. Una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo fue fundado en 1931. Tiene 38 metros de altura y está situado en la montaña de Corcovado, que cuenta con más de 710 metros de altura, por lo que es posible ver el hermoso paisaje.
Un viaje a la estatua ya es un tour: el visitante debe tomar un tren en Cosme Velho al Corcovado, pasando por un bosque cuyo paisaje es impresionante, luego de llegar a Cristo, se puede tomar el teleférico o ascensores panorámicos, teniendo nuevamente unas vistas maravillosas.

Playas del Nordeste

La costa del noreste de Brasil conserva algunas de las mejores playas del país. En todo el año el clima es cálido y soleado durante todo el tiempo, estas playas son de varios tipos, adecuadas para practicar el surf y los deportes extremos, y otras playas grandes para estar con los niños. Estas playas son para todos los gustos. Ejemplos de ello son las playas de Salvador, con playas de arena y aguas claras y puestos de comida típica bahiana, o Porto Seguro, siempre llena de juventud y de la música, con fiestas en la noche, o incluso Genipabu, lleno de dunas, árboles de coco y las casas de madera.


Selva Amazónica

Es la zona forestal más grande del mundo que se extiende a través de nueve países, con su participación alcanza los nueve estados brasileños. Con una biodiversidad única, la Selva Amazónica concentra el 60% de las formas de vida en el planeta, con sólo el 30% de ellos conocidos por el hombre. Son árboles gigantes, plantas de todo tipo y muchos animales más. Las frutas tropicales que crecen en esta región tienen sabores únicos, aromas y formas inusuales con una fuente de vitaminas y energía, como el açaí y famoso cupuaçu. En términos humanos, el Amazonas tiene una gran población formada con influencia indígena, la característica muy notable es el folklore lleno de historias y eventos como la fiesta de Bumba Meu buey y la artesanía, cerámica, collares, pulseras y el hogar lleno de detalles. Los turistas pueden disfrutar de excursiones ecológicas, a barco o a pie, en los innumerables ríos y afluentes del río Amazonas.

Bonito

Con un paisaje natural único, formado por aguas muy densas y transparentes, Bonito es conocido como un lugar turístico para todos los gustos. Senderos, cascadas y abismos de rappel son un gran atractivo para quienes gustan de los deportes extremos. Para los más tranquilos, hay ligeros paseos para observar el paisaje y disfrutar de las cristalinas aguas del lugar.

Río Aguas Calientes

Cerca de la ciudad de Caldas Novas, Rio Aguas Calientes es un raro ejemplo de forma natural las aguas calientes no relacionados con el vulcanismo. La gran profundidad que el agua alcanza cuando la lluvia entra a través de las grietas y hendiduras en el suelo, lo hace tan altamente calienta, y cuando migran hacia la superficie formando manantiales.
Este lugar turístico cuenta con varios hostales, hoteles y complejos turísticos que permiten la estadía para ver la maravilla de la naturaleza de una manera más cómoda. Además de disfrutar de los baños en aguas termales, los turistas pueden pasear por los bosques de la región y disfrutar de las diversas actividades que tienen lugar durante todo el año.

Maranhenses

El Parque Nacional de Lençóis es un fenómeno único de la naturaleza, son 155 hectáreas de dunas, lagos, ríos y pantanos, que llevó miles de años de acciones de la naturaleza para estar en su forma actual. El paisaje es impresionante, con una extensión de arena que hace que la región se asemeje a un desierto, pero sólo se asemejan, ya que esta región se baña en los ríos y lagos. Las playas son hermosas también, y se puede acceder en barco desde la ciudad de Barrerinhas.


Las ciudades históricas de Minas

Minas Gerais tiene un gran número de ciudades, en los últimos años mantuvo sus principales características de la época en que fueron fundadas, sobre todo en la exploración de oro en la región. Los municipios conservan la arquitectura, el arte y las tradiciones que narran parte de la historia del país. Diamantina, Ouro Preto y São Tomé das Letras son algunas de estas ciudades.

Pantanal

El Pantanal es una planicie que se inunda cada año por varios ríos que descienden de la Meseta Central de Brasil. Algunas regiones comprenden las bahías de agua salada o dulce. La zona, además de la formación de un paisaje único tiene una enorme biodiversidad, conocido sobre todo por las aves y los peces. El Pantanal ofrece varias posibilidades para pasear, ya sea para observar el paisaje o para practicar la pesca ecológica.