El Museo Casa de Cora Coralina en Goiás

Situado en la histórica ciudad de Goiás (Brasil), el Museo Casa de Cora Coralina reúne artefactos que cuentan la historia de una de las exponentes de gran trayectoria en la literatura brasileña.

Goiana, poetisa y panadera. Cora Coralina enriqueció la literatura con sus sencillos y hermosos versos. Convirtiendola en una de las más grandes escritoras brasileñas del siglo XX.

Tan importante es y fue la trayectoria de esta escritora, que los pobladores de Goiás convirtieron la casa de este personaje en un fantástico museo, el cual rápidamente se convirtió en uno de los principales atractivos del estado de Goiás.

La Casa Museo de Cora Coralina.

Esta Casa Museo tiene un estilo colonial, con ventanas y puertas verdes. La casa alberga artefactos que formaban parte de la vida cotidiana de Cora Coralina.

La visita guiada muestra el universo de la poetisa, desde la cocina llena de ollas de cobre que alguna vez fueron utilizadas por Cora para preparar aquellos exquisitos dulces artesanales que encantaban a sus visitantes.

El comedor es sencillo pero acogedor, con pocos adornos, reflejando la sencillez con la que vivió la poeta.

El dormitorio de Cora tiene algunas piezas de ropa, bolsos y accesorios como baúles con las iniciales de su nombre, algo típico en los hogares brasileños de la época de la poeta.

Uno de los personajes que más destaca de la casa es Maria Grampinho que fue una errante que posteriormente se convirtió en la mejor amiga de Cora Coralina.

Otra cosa para destacar es el escritorio de madera, donde la poeta daba rienda suelta a su imaginación para posteriormente plasmarlo en una vieja máquina de escribir.

En definitiva entrar en el Museo Casa de Cora Coralina te transportará a la época donde la poetiza componía aquellos maravillosos versos que asombraron a los brasileños y al mundo entero.