5 Maravillas Naturales Para Visitar en Brasil

Para muchas personas el simple hecho de mencionar Brasil, les hace venir a la mente imágenes de la selva amazónica, exóticos animales y fiestas del carnaval. Es cierto que la selva es un lugar espectacular, pero eso es sólo una de las muchas maravillas naturales que se puede encontrar en Brasil.

Si usted prefiere unas vacaciones que te pongan en contacto con la naturaleza y además quieres observar maravillas naturales, la siguiente lista te será de gran ayuda.

1. La Selva Amazónica - Norte de Brasil.

La selva amazónica es lo más representativo de Brasil en cuanto a bellezas naturales se refiere, no por nada la Selva Amazónica abarca gran parte del territorio Brasileño, considerando que el 60% de la selva se encuentra en territorio de Brasil y el resto dividido entre los países vecinos.

En este grandioso lugar hay muchas actividades que un turista y aventurero puede realizar, esto incluye caminatas por la selva, piragüismo, pesca, observación de delfines, observación de caimanes, observación de aves y mucho más.


La diversidad de flora y fauna es inmensa por lo que hay mucho que observar. Los alojamientos varían desde hoteles de 5 estrellas hasta los barcos de río que sirven como hoteles flotantes para campamentos.

Para aquellos que buscan un poco más de aventura, pueden intentar la gira supervivencia por la selva o buscar jaguares en la Reserva Juma. Cualquiera que sea el recorrido que se elija, asegúrese de que esté acompañado por un guía profesional.

2. Fernando de Noronha - Noreste de Brasil

Fernando de Noronha es un paraíso tropical en el Océano Atlántico. Es un archipiélago de 21 islas e islotes que se encuentra aproximadamente 350 kilómetros de la costa brasileña. Varias de las playas de Fernando de Noronha aparecen con frecuencia en las listas de las mejores playas de Brasil.


Un dato interesante es que el gobierno local limita el número de turistas que pueden visitar el archipiélago, por lo que las playas no están llenas. El agua es cristalina muy apto para el snorkeling y el buceo. Otras actividades que se incluyen en el lugar son los paseos en barco, observación de delfines, excursiones en kayak, surf, senderismo, paseos en buggy y presentaciones por el proyecto Tamar para la protección de las tortugas marinas.

La temporada de lluvias dura aproximadamente la mitad del año, de marzo a septiembre así que si desea planear visitar este lugar debe tomar muy en cuenta este dato.

3. Pantanal - Centro Oeste

El Pantanal es una zona húmeda tropical llega a un total de 195.000 kilómetros cuadrados. Durante la temporada de lluvias, más del 80% del territorio del Pantanal permanece bajo el agua. Su ecosistema tiene una increíble diversidad de flora y fauna que incluye 3.500 especies de plantas conocidas y 1.000 especies de aves.


Este es un paraíso para los observadores de aves y diversos aficionados a la pesca se sienten atraídos por el Pantanal, debido a las 480 especies de peces que se encuentran allí. Algunos de los peces más codiciados son el pacú, dourado, pintado, pirañas y tacunare. Los turistas más aventureros querrán viajar a zonas remotas del Pantanal para hacer algo de exploración durante la noche y observar a los caimanes y jaguares. Al igual que con los tours del Amazonas, asegúrese de elegir un tour que esté guiado por un profesional entrenado.

4. Serra da Bocaina - Sureste de Brasil

Serra da Bocaina es un parque nacional situado en la frontera de los estados de Río de Janeiro y de Sao Paulo. El parque abarca 104.000 hectáreas. El punto más alto se llama Pico do Tira do Chapéu en portugués, que llega a 2087 metros. El senderismo es una de las mejores actividades en el parque.


Un sendero en el parque fue utilizado en el siglo 18 para transportar el oro de Minas Gerais a los puertos de Manibucaba y Parati. Además un par de ríos corren por el parque, lo que le da una vista magnífica.

5. Cataratas del Iguazú - Sur Brasil

Las Cataratas del Iguazú se encuentra en la frontera entre Brasil y Argentina. Cuenta con un total de 275 cascadas a lo largo de 1,67 millas que conforman el sistema de cascadas del Iguazú, siendo más grande que las Cataratas del Niágara.


La catarata que recibe la mayor parte de la atención se llama la Garganta del Diablo. Esta cascada en forma de U es de 270 metros de altura y casi 500 metros de ancho. Desde el lado brasileño, el turista puede utilizar una pasarela para acercarse a la base de la Garganta del Diablo y disfrutar de una espectacular vista de esta maravilla natural. Los alojamientos se pueden hacer en la ciudad de Foz de Iguazú, en el estado de Paraná.


Como es de esperar hay muchas otras maravillas naturales que podrían ser mencionadas aquí, sin embargo las descritas anteriormente les dará una mejor idea de algunos de los lugares maravillosos y naturales de Brasil que usted puede visitar y disfrutar.