No Dejes Río de Janeiro Sin Visitar el Cristo Redentor

Un icono mundialmente famoso de Río de Janeiro y de Brasil es el Cristo Redentor. Se trata de una estatua colosal religiosa en Río de Janeiro, que se sitúa en la cima de la montaña Corcovado, dominando una vista espectacular de Río incluyendo Botafogo, Flamengo, Copacabana, Ipanema, Leblon, el Jardín Botánico, entre otros.


En 1889, la propuesta principal para crear una estatua había sido rechazada por la princesa Isabel, principalmente porque cuando Brasil se convirtió en una República, las leyes ordenaron separar la Iglesia y el Estado. En 1921, la segunda sugerencia fue hecha por la Arquidiócesis que organizó un evento denominado "Semana do Monumento" lo que significa la Semana Monumento para adquirir las contribuciones de caridad y el dinero. El primer diseño mostraba un globo en las manos de Cristo, pero poco después se decidió por un diseño que incluyó los brazos abiertos.

El monumento fue moldeado por el artista francés Paul Landowski. Y ejecutado por el Ingeniero Heitor da Silva Costa. El equipo de ingenieros y especialistas decidieron construir la escultura de cemento armado y vestido con la capa externa de esteatita, que ofrece una alta resistencia a la intemperie. La estatua del Cristo Redentor se inauguró el 12 de octubre de 1932 por el presidente Vargas de Brasil en una ceremonia lujosa.

El 7 de julio de 2007, el Cristo Redentor adquiere un mayor reconocimiento cuando fue denominado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo por parte de la organización con sede en Suiza. El 10 de febrero de 2007, la estatua fue alcanzado por un rayo durante una tormenta violenta. A pesar de que muchos árboles en el vecindario eran arrancados por la tormenta, la estatua no sufrió daños de gravedad.

El Cristo Redentor sigue siendo uno de los puntos turísticos más queridos por los visitantes de Río. Muchos dicen que la mejor época para visitar la estatua es en la tarde o por la noche cuando se puede disfrutar del esplendor de una puesta de sol.